Fraile Pintado

Esta ciudad se ubica a unos 65 km lineales al noreste de la capital provincial, con la cual se comunica principalmente a través de la ruta nacional 34 y un ramal del Ferrocarril General Belgrano, tanto la ruta como el ferrocarril conectan con las relativamente cercanas ciudades de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín. Fraile Pintado tiene su casco histórico ubicado en la banda sur del río Candelaria y a unos 10 km al oeste del caudoloso río San Francisco.




HISTORIA

Prehispánicamente el territorio fue poblado por las etnias originarias de los ocloyas (una parcialidad de los omaguacas), así como churumatas, chanés, chorotís y wichis.La presencia europea se inició con los realistas en el siglo XVI, aunque la consolidación de los europeos fue lenta, en gran medida por las dificultades climáticas y de accesibilidad.Fraile Pintado fue fundada oficialmente en 1859 por Julio Bracamonte, a lo largo del siglo XX la zona ha recibido una inmigración procedente de los paises limitrofes con Jujuy (Paraguay, Bolivia y Chile).


Sala de Chat


Una vez en la página, se cargara el chat, si no conecta intentenlo de nuevo ya que es problema del navegador.
1.-Cambiar el nick:
Le damos click a nuestro nick, si no sabes cual es, primero escribe algo en el chat.
Les aparecera una ventana donde podrian cambiar el nick y tilden la opcion “Entrar automaticamente”.

2.- Como chatear en privado con otros users?
Es facil solo denle click al user con el que quieren chatear y ponen “Chat privado”, tambien pueden hacerlo su amigo.

3.- Chatear en Privado sin tener que hacer lo del punto 2.

Una vez en el chat, click con el user que le quieren mandar el privado (sin hacer el punto 2). Click en mensaje privado y escriben tranquilos, escriban lo que escriban nadie lo va a leer por eso se vera un candado.

sábado, 2 de agosto de 2008

LAPACHOS DE FRAILE PINTADO

Hola, primero que todo pido perdon por no renovar este blog, un poco atareado por el trabajo.
Pero acá les dejo unas fotos de los lapachos en flor, gracias por los comentarios.






De Fraile Pintado - Jujuy - Argentina


De Fraile Pintado - Jujuy - Argentina


De Fraile Pintado - Jujuy - Argentina


De Fraile Pintado - Jujuy - Argentina


De Fraile Pintado - Jujuy - Argentina

26 comentarios:

Anónimo dijo...

hola viejo espero que esten bien alla en mi pago que tambien es Fraile Pintado,nos alegramos mucho por haber encontrado una pagina que muestre lo que es mi pueblo de verdd muchas GRACIAS, toty y maurico

Pepe Hard: dijo...

Hola Toty y Maurico, me alegra que les haya gustado este Blog, a veces las cosas que tiene la adultez no permiten hacer lo que uno realmente quiere hacer, al final,uno termina haciendo lo que puede y no lo que quiere.
Bueno de a poco seguiré aportando más cosas,saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todosss muy lindos los lapachos la verdad q nunca los habia visto de esa manera...y eso q soy fraileño...muy lindo el blog. Ahora paso la cadena a todos!!! ...adíos!!!

René®..!! dijo...

Hola a todosss muy lindos los lapachos la verdad q nunca los habia visto de esa manera...y eso q soy fraileño...muy lindo el blog. Ahora paso la cadena a todos!!! ...adíos!!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG. PASÉ ÉSTA ÚLTIMA NAVIDAD Y AÑO NUEVO ALLÍ EN FRAILE. COMPARTÍ LA MESA CON EL MONO CHAÑI -UN "MOSTRO" DE LA AMISTAD- Y CON UN GUITARRERO COMO POCOS, DON "MECO" LEAÑEZ. UN FAVOR: ¿ME PODRÍAS MANDAR EL VIDEO DE LA ZAMBA DE FRAILE? 1 ABRAZO. VICTOR. uliczki@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Esta muy lindo pero seria interesante actualizarla soy fraileño y falto a esa ciudad desde 1980, porsupuesto que me crié allí bañandome en el canal y chupando caña, espero volver algún dia y encontrarme con mis amigos uno de ellos es el actual intendente Omar Carrasco. Chau hasta la proxima comunicación.....

Anónimo dijo...

Hola, muy lindo el lugar... en un mes me voy a mudar ahí y me gustaria conocer un poco más de la ciudad.. Les dejo mi dirección de mail por si alguien puede escribirme se los voy a agradecer. marm_03@hotmail.com

Anónimo dijo...

acomodo la direccion que la copie mal... marym_03@hotmail.com

Anónimo dijo...

acomodo la direccion que la copie mal... marym_03@hotmail.com

Anónimo dijo...

acomodo la direccion que la copie mal... marym_03@hotmail.com

Anónimo dijo...

acomodo la direccion que la copie mal... marym_03@hotmail.com

Anónimo dijo...

my fraile querido.....! muy bueno esto, espero pronto volver a coquiar y tomar cocorioco para carnaval....!

Anónimo dijo...

Hola!!!que bueno encontrar un blog de mi Fraile...como extraño amis amigos...pronto volvere....estoy en Mexico Misionando...y dejo saludos mis Amigos Ricky Baca, Ramon Larcher,
Jose Ibarra, que seguro que siguen con el Grupo Juvenil a Full
saludos a todos los Fraileños

Anónimo dijo...

Hola soy diego ortiz le escribo de la provincia de la pampa,para felicitar las imagenes de mi fraile pintado,hola soy maximiliano ortiz y le mando saludos a mis abuelas gladis romulo,maria barga y quiero contarles que mi viejo sige jugando,al futbol en el club mascalliter casaca numero 8 y si dios quiere estaremos viajando en febrero del 2010 ami tierra querida mi fraile pintado saludo a todos los fraileños y en espesial a mi tia juana ortiz,lorenzo arias
gracias maxi ortiz ,sigan poniendo mas video de fraile,chau

vsajama dijo...

muy lindo blog no sabia q existia, soy vane y vivo en fraile. felicidades...

ukumar175 dijo...

hola estoy en capital federal muy buena la pagina, ya falta poco para que vaya a carnavalear y bailar el pinpin. saludos a los hnos GARCIA(ale y waltico)

Unknown dijo...

hola soy Rolando Mendez seguro algún amigo se acordará de mi yo fuí muy amigo del querido y recordado José Heredia el de las motos de carreras, quisiera contactarme con Juan el hermano o José Antonio el sobrino mi correo es mendez678@gmail.com vivo actual mente en Recreo provincia de Catamarca, trabajo para la firma ARCOR en el area instrumentos para la producción de los caramelos gomitas de gelatina y azucarados. Realmente disculpen la extensión solo es que de solo pensar en fraile mi mente no es suficiente para recorrer tantos recuerdos al escribir, quisiera abrazarlos a todos y desearles un feliz 2010 y que este blog no desaparezca. Los quiero mucho felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡

flavio garcia dijo...

hola soy de cordoba y vivi en fraile un tiempo cuando era chico pero a pesar del tiempo no me olvido de su gente y de mi fraile flavio garcia

Anónimo dijo...

Guter Beitrag, nur Absatz zwei muss ich widersprechen!

Anónimo dijo...

busco urgente alfredo ruiz hace años no se nada de el soy su hermana mirta si alguien sabe algo por favor me avise el era camionero de larga distancia grasias mi mail ,,e.vediaz@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola!!! muy bonitas las fotos de la ciudad .. me encanta fraile ;de hecho me encantaria estar por alli pero momentaneamente no puedo por cuestiones academicas..no obstante espero estar muy pronto por esta linda ciudad.. cariños a todos..

Matias dijo...

Que lindo es saber que fraile tiene una paguina de internet, para que los que estan afuera sepan como esta creciendo la ciudad y como se esta poniendo mas lindo que nunca....

ucumar175 dijo...

HOLA DE NUEVO POR ACA, NUEVAMENTE FUI A FRAILE Y ME SORPRENDIO LA MALA ORGANIZACION QUE TUVIERON LAS AUTORIDADES CON EL CARNAVAL SI BIEN FUI POR UNAS DIAS ESPERABA DISFRUTAR DEL CORSO Y DE LOS BAILES, MUY POR EL CONTRARIO SOLO ESCUCHE LAMENTOS DE LA GENTE QUE TENIAN QUE VIAJAR A CALILEGUA O A LIBERTADOR PARA BAILAR O VER ALGUNAS COMPARZAS O AL PIM PIM, BUENO BASTA DE PALIDAS UN ABRAZO PARA VOS PEPE Y SALUDOS A LOS PROFES (ALE Y WALTER)

Anónimo dijo...

por q siempre muestran lo bueno tamvien hay q mostrar lo malo para q toda la gente mire

Anónimo dijo...

hola q linda pagina ,,,,q bueno q alguien se preocupe en difundir cosas de fraile,,,,,felicitaciones ,,,,,

Unknown dijo...

Hola, mi primo veve ahí hace 15 años, lo extraño un montón , Espero poder ir a visitarlo, me acerca un poco esta página, gracias. Podrás cargar más fotos?

Historia de fraile Pintado hecha canción

FIESTAS PATRONALES DE FRAILE PINTADO

FIESTAS PATRONALES DE FRAILE PINTADO
24/05/08

Fiestas patronales Fraile Pintado - Jujuy

Fiestas patronales Fraile Pintado - Jujuy
24/05/08

Fraile Pintado amenazado

Parece mentira, pero así lo hace parecer un puñado de profesores del Bachillerato Provincial Nº 1 de esta ciudad, a la creación de una nueva escuela. De lo que hoy es la EGB 3.
Debe ser el único lugar del mundo, donde la creación de un nuevo edificio con una nueva oferta educativa, provocaría la “muerte” de otro, como en este caso, el querido Bachi, pues así lo expresaron en un cartel desplegado en el desfile de las fiestas patronales.
¿Esta actitud no parece egoísta, mas viniendo de profesores que no son de esta ciudad?
Pues creo que va a depender de los fraileños el apoyar y exigir un progreso para Fraile, ¿o no pensamos que nuestros hijos y nietos se lo merecen?



ALGUNOS AMIGOS...

ALGUNOS AMIGOS...
COYÍN, PARTUZA Y PACHA