Fraile Pintado

Esta ciudad se ubica a unos 65 km lineales al noreste de la capital provincial, con la cual se comunica principalmente a través de la ruta nacional 34 y un ramal del Ferrocarril General Belgrano, tanto la ruta como el ferrocarril conectan con las relativamente cercanas ciudades de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín. Fraile Pintado tiene su casco histórico ubicado en la banda sur del río Candelaria y a unos 10 km al oeste del caudoloso río San Francisco.




HISTORIA

Prehispánicamente el territorio fue poblado por las etnias originarias de los ocloyas (una parcialidad de los omaguacas), así como churumatas, chanés, chorotís y wichis.La presencia europea se inició con los realistas en el siglo XVI, aunque la consolidación de los europeos fue lenta, en gran medida por las dificultades climáticas y de accesibilidad.Fraile Pintado fue fundada oficialmente en 1859 por Julio Bracamonte, a lo largo del siglo XX la zona ha recibido una inmigración procedente de los paises limitrofes con Jujuy (Paraguay, Bolivia y Chile).


Sala de Chat


Una vez en la página, se cargara el chat, si no conecta intentenlo de nuevo ya que es problema del navegador.
1.-Cambiar el nick:
Le damos click a nuestro nick, si no sabes cual es, primero escribe algo en el chat.
Les aparecera una ventana donde podrian cambiar el nick y tilden la opcion “Entrar automaticamente”.

2.- Como chatear en privado con otros users?
Es facil solo denle click al user con el que quieren chatear y ponen “Chat privado”, tambien pueden hacerlo su amigo.

3.- Chatear en Privado sin tener que hacer lo del punto 2.

Una vez en el chat, click con el user que le quieren mandar el privado (sin hacer el punto 2). Click en mensaje privado y escriben tranquilos, escriban lo que escriban nadie lo va a leer por eso se vera un candado.

sábado, 25 de abril de 2009

Artistas fraileños

Hola amigos, otra vez por acá, como el bumerang, me voy pero regreso. Esta vez para compartir con ustedes unos videos de artistas fraileños, en este caso Alejandra Urzagasti y el Grupo Horizonte



En la presentación de su Cd "Soy de Acá", Alejandra nos deleitó con su música en las instalaciones del Club Defensores de Fraile Pintado, en un ambiente cálido, rodeada de amigos, familiares y artistas invitados.



El "Grupo Horizonte" con el amigo Mono Chañi , su hijo Fernando en istrumentos de viento y una de las figuras de la música fraileña: Meco Leañez.
Dos generaciones de músicos se conjugan para ofrecernos su ritmo norteño.

Historia de fraile Pintado hecha canción

FIESTAS PATRONALES DE FRAILE PINTADO

FIESTAS PATRONALES DE FRAILE PINTADO
24/05/08

Fiestas patronales Fraile Pintado - Jujuy

Fiestas patronales Fraile Pintado - Jujuy
24/05/08

Fraile Pintado amenazado

Parece mentira, pero así lo hace parecer un puñado de profesores del Bachillerato Provincial Nº 1 de esta ciudad, a la creación de una nueva escuela. De lo que hoy es la EGB 3.
Debe ser el único lugar del mundo, donde la creación de un nuevo edificio con una nueva oferta educativa, provocaría la “muerte” de otro, como en este caso, el querido Bachi, pues así lo expresaron en un cartel desplegado en el desfile de las fiestas patronales.
¿Esta actitud no parece egoísta, mas viniendo de profesores que no son de esta ciudad?
Pues creo que va a depender de los fraileños el apoyar y exigir un progreso para Fraile, ¿o no pensamos que nuestros hijos y nietos se lo merecen?



ALGUNOS AMIGOS...

ALGUNOS AMIGOS...
COYÍN, PARTUZA Y PACHA